+34 692 364 352 lovitcharter@gmail.com

5 consejos para la pesca en verano

por | Jul 13, 2022 | Pesca | 0 Comentarios

Llegó el verano, ya podemos disfrutar del mar, bañándonos en sus aguas limpias y cálidas. En los paseos en barco con Lovit Charter, también podemos ver delfines en muchas ocasiones y un sinfín de aves marinas. 

Con la combinación de buen tiempo y vacaciones, el verano es la época en la que la mayoría de la gente empieza a pescar, aunque hay varios factores a tener en cuenta antes de entrar en el mundo de la pesca.

Los peces de verano más codiciados

La anjova es uno de los peces más codiciados y conocidos por los amantes de la pesca, por suerte, este tipo de peces buscan aguas cálidas y en España las encontramos entre los meses de mayo a octubre por la zona del estrecho, el atlántico andaluz y toda la costa mediterránea. A la hora de elegir el cebo, podríamos decir que es una especie de “morro fino”, por lo que deberemos utilizar cebos frescos.

El bagre es otro de los más buscados en esta época, para conseguir un mayor porcentaje de éxito en su pesca, deberemos utilizar cebos que huelan mal, como por ejemplo langostinos.

La palometa blanca, es uno de los peces que en relación a su tamaño que más batalla da, se mueve en pequeños grupos cerca de la costa, normalmente sobre fondos arenosos, es por eso que tanto el surfcasting como el spinning son técnicas muy útiles para su captura. Suele atacar pequeños bancos de peces de menor tamaño, por tanto, el cebo ideal para atraparlo son peces pequeños y frescos, como sardinas o boquerones.

Equipo de a bordo

A la hora de pescar, es muy importante elegir el equipo adecuado para el propósito correcto para lograr los mejores resultados de pesca. Por esta razón, Lovit Charter recomienda el uso de la sonda y cartografía adecuada para una pesca eficaz y segura.

Las formas más eficaces de pescar

Dominar la pesca de verano no es tarea fácil. Así que pasemos a la técnica más común y efectiva utilizada esta temporada:

  • La pesca con spinning. Consiste en lanzar y recoger el anzuelo simulando el movimiento de un pez, por lo que el cebo resultará mucho más atractivo. 
  • La pesca de fondo. En Lovit Charter queremos darte una experiencia inolvidable. En la pesca de fondo empleamos la técnica del “chambel”, que consiste en el uso de 2 anzuelos por caña. El tiempo recomendado para la pesca es de unas 4 horas.
  • La pesca de altura curricán. La pesca de altura en las costas de Marbella es recomendable realizarla en los meses de verano, ya que la temperatura del agua es mayor y los peces del Océano Atlántico entran al mar Mediterráneo. 

Tipos de cañas

Los diferentes tipos de pesca requieren diferentes tipos de cañas. Cuando se pesca con spinning, es necesario proporcionar movimiento después del lance, y estas cañas tienen características que animan al cebo a moverse después del lance. También utilizan pesos y anzuelos pequeños para evitar que el cebo se aligere y sea más fácil de sacudir.

Las cañas de lanzar son cañas más largas que se montan encima del mango, a diferencia de las cañas de girar que se montan debajo del carrete.

El lanzado

Las cañas de lanzar requieren bloquear el sedal en el momento en que el señuelo se hunde para evitar los nudos, mientras que las cañas de spinning permiten simplemente soltar el señuelo mientras se mueve y luego recogerlo.

Una vez que entiendas esto, todo lo que tienes que hacer es tener la paciencia para entrar en la lucha. Debes recordar que los peces más deseados pueden pesar varios kilos, por lo que debes cansarlos lo suficiente para sacarlos del agua y que no se escapen o corten tu línea.

 

Al tener todo esto en cuenta, podremos disfrutar de un gran día de pesca en barco en Marbella con Lovit Charter a Boat.

Necesita ayuda?