+34 692 364 352 lovitcharter@gmail.com

¿Está preparando su embarcación para navegar con la familia? ¿Está organizando una travesía de larga temporada y no sabe qué llevar a bordo?

A continuación, vamos a nombrar algunos elementos esenciales y primordiales para llevar a bordo durante la navegación.

Hay que partir de la base de que cada zona marítima de navegación requiere de unos elementos que pueden variar según la zona que se navegue, por tanto, lo que nombraremos aquí serán elementos genéricos para todas las zonas de navegación.

Empecemos por los elementos de Seguridad y Prevención en la navegación. El equipamiento que diremos en este apartado suelen ser obligatorios y exigido por Capitanía Marítima por lo que la mayoría de elementos puede que ya estén a bordo pero es aconsejable revisar y asegurarse.

  • Botiquín de Primeros Auxilios: Revisar bien que todos los productos que contenga el botiquín estén con la Fecha de Caducidad al corriente y que cumpla con la zona de navegación de la que dispone la embarcación. En este botiquín suele llevar; Betadine (lodopovidona), Alcohol 98 (solución cutánea), tiritas para cicatrices, caja de gasas, algodón hidrofolico, vendas elásticas…
  • Rosco salvavidas: según el convenio SOLAS de 1974 de normas mínimas de equipos y utilización en buques para la seguridad marítima.
  • Chalecos salvavidas: según el convenio SOLAS de 1974
  • Cabos de cortesía: importante para la entrada en otros puertos que no dispongan de cabos o para remolque de la embarcación.
  • Bengalas de seguridad: según el convenio SOLAS de 1974
  • Bichero: que utilizaremos en los puertos para recoger cabos o para evitar cualquier colisión con el barco.
  • Extintores contraincendios.
  • Caja de herramientas: imprescindible para la reparación imprevista de cualquier problema a bordo en el acto.

Un vez que tenemos el equipaje de Seguridad y Prevención controlada y a bordo, podemos seguir seleccionando y planificando el abastecimiento de nuestra travesía. En estos tipos de travesías tenemos que saber elegir bien y no tener exceso de material innecesario.

Hay que seleccionar bien la vestimenta que llevaremos durante la travesía. Elegir ropa cómoda y acorde al entorno en el que se estará, contar con ropa impermeable, chaleco reflectante de lluvia, buen calzado con suelas apropiadas para esta a bordo, guantes, gorros y gafas de sol. Este tipo de equipaje personal e imprescindible y requiere dedicarle tiempo para revisa que llevamos todo y que no dejamos nada en tierra.

En toda travesía, ya sea de corta o larga duración, es importante el aprovisionamiento de alimentos y bebidas. Por encima de todo hay que darle prioridad al agua de botella y a alimentos de conserva que no requiera gran elaboración y contenga las calorías e hidratos necesarios para recuperar la energía que se gasta a diario.

Para acabar, pero no menos importante, los elementos de entretenimiento. Es conveniente evitar cosas de gran peso o complejos en su desarrollo, por eso mismo, se recomienda llevar libros, barajas de cartas, crucigramas, cañas de pescar…entretenimientos no complejos pero que hagan las horas de navegación mas amenas y divertidas, ya sea solo o en compañía.

Desde Lovit Charter Puerto Banus aconsejamos que antes de cada travesía, se revise bien la embarcación tanto exterior como interiormente y que se navegue con todas las medidas de Seguridad y Prevención posibles para evitar cualquier catástrofe durante la navegación. Recuerde, ante todo seguridad y lógica

Buena travesía y nos vemos en el siguiente puerto, capitán!

Necesita ayuda?