+34 692 364 352 lovitcharter@gmail.com

Llega el invierno y junto a él los temporales y tormentas. En estos meses de lluvia y frío la pesca es practicada por muchos aficionados y profesionales de este deporte.

Como todo deporte, y más aún teniendo un lazo tan cercano con la naturaleza, hay que conocer a la perfección cada detalle y técnicas para desarrollar lo mejor posible cada acción que se realice. Para la pesca, hace falta conocer los materiales y los cebos necesarios para cada temporada del año para obtener las mayores piezas en cada jornada. Algún ejemplo apropiado de uso correcto de material puede ser la elección apropiado de plomo; ahora que vienen tiempos de mayores mareas es recomendable un plomo mas pesado y si fuese necesario con anclaje al caer para que no tengan grandes desplazamientos con las corrientes marinas.

La pesca es un deporte que depende mucho de la meteorología. No siempre se puede llevar a cabo la pesca con unas condiciones meteorológicas perfectas por lo que tendremos que estar preparados con material adaptado a temporales y lluvias.

En invierno se producen los grandes temporales, que son condiciones meteorológicas de fuertes vientos y precipitaciones. Los vientos y mareas con dicha fuerza ayuda a mover los fondos marinos, oportunidad que aprovechan muchos peces para alimentarse.

Desde Lovit Charter Puerto Banus somos conocedores de los factores que son idóneos para la pesca en estas fechas y de los materiales y carnadas más apropiado. En estos meses de invierno las capturas que más obtenemos son; sargos, brecas, sargos soldados, brecas y doradas.

 

Sabemos que no es lo mismo la pesca desde embarcación que desde Costa (surfcasting). La pesca desde embarcación requiere unas condiciones meteorológicas en mejor estado para poder estar seguro a bordo. Desde Lovit Charter Puerto Banus realizan la pesca siempre que sea seguro y el tiempo lo permita. La Costa del Sol sufre fuertes vientos durante estos meses y eso complica la navegación y el anclaje de la embarcación.

La pesca en Marbella tiene una gran acogida por los expertos ya que es una zona de captura de grandes piezas en los meses apropiados. Animamos a los amantes de la pesca que prueben un día la pesca desde embarcación y que vivan de primera mano la picada de bonitas piezas como puede ser un pargo y un sargo.