+34 692 364 352 lovitcharter@gmail.com

5 consejos para la pesca en invierno

por | Ene 28, 2022 | Pesca | 0 Comentarios

¿Eres de los que cree que la pesca es una actividad de verano? ¡Estás muy equivocado! Invierno no solo es una gran estación para ir a pescar sino que, además, te abre un sinfín de nuevas oportunidades ya que ¡es posible pescar otro tipo de especies! 

Sin embargo, esta actividad varía bastante según la época del año en la que quieras realizar, es por ello que te ofrecemos cinco consejos importantes a tener en cuenta a la hora de ir a pescar:

 

  • El cebo

En invierno la absorción de nutrientes y digestión de los peces varía, es más lenta, es por ello que uno de los primeros trucos es crear un cebo diferente para cada época del año. El cebo necesario variará según la zona donde nos encontremos y los peces a los que queramos llegar. 

  • El agua

Como ya sabemos la temperatura del agua disminuye a una velocidad más lenta que el aire, es por ello que buscar las zonas con más calidad nos ayudará a la hora de pescar. Alquila un barco con patrón en Lovit Charter y podrás disfrutar de una experiencia increíble con grandes profesionales

  • Horarios

Las horas de sol y calor cambian cuando entra el invierno, es por eso que debemos tener en cuenta que el comportamiento de las especies variará también. Normalmente el amanecer y el atardecer suelen ser los mejores horarios para la pesca. El mejor horario en invierno suele estar entre las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

  • Viento

Estudiar y comprender de dónde viene el viento nos ayudará a saber el nivel de calor que tendrá el agua. Son inmensamente más favorables los vientos que soplan desde el sur a los que vienen del norte.

  • Comportamiento de las especies

Es importante saber qué especies hay donde nos dirigimos y qué pretendemos conseguir. Para ello es indispensable conocer el comportamiento de las especies que queremos pescar. Lo ideal en este caso es ir con un experto que nos pueda explicar tanto la zona como la conducta de los peces, por ello puedes realizar una expedición con amigos en uno de nuestros barcos con patrón

 

Si este post te ha gustado no dudes en descubrir las actividades que te ofrecemos en Lovit Charter donde encontrarás qué experiencia te viene mejor según tus gustos y la época del año.   

Necesita ayuda?