+34 692 364 352 lovitcharter@gmail.com

Consejos para planificar una ruta en barco

por | Sep 9, 2021 | Atardecer, Fiesta, Pesca, Relax | 0 Comentarios

CONSEJOS BÁSICOS

Es conveniente calcular el tiempo aproximado del paseo en barco, en función de si se va a viajar en un barco a motor o en un velero.

Llenar de combustible los depósitos en función del tiempo que aproximadamente durará el paseo. Para ello, se debe conocer el consumo aproximado por hora. Siempre es aconsejable llevar un tercio más de combustible del previsto, en caso de que ocurra algún inconveniente.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

No se debe subir a bordo a más pasajeros de los permitidos. Hay que tener en cuenta que cada embarcación está homologada para transportar un determinado número de personas en una zona delimitada. Es muy importante no saltarse las reglas cuando se trata de la comodidad y seguridad de los pasajeros.

Primeros auxilios y cobertura: Contamos con un botiquín de primeros auxilios. Cuando navegamos con patrón, es importante que este sepa si algún pasajero toma alguna medicación o si es alérgico a algún medicamento, en el caso de que algún pasajero precise de primeros auxilios. Se debe tener en cuenta que lejos de la costa los teléfonos móviles no suelen tener cobertura, por lo que no se podrán enviar ni recibir llamadas, aunque se podrá disponer de cobertura móvil en algunos puntos cercanos a la costa.

Nosotros, desde Lovit Charter Puerto Banús, nos encargamos de tener a bordo comida y bebida disponible para los pasajeros.

CONSEJOS SOBRE LA METEOROLOGÍA

También es importante conocer la información meteorológica del día en que se vaya a realizar la travesía, y adaptar los planes según el tiempo. En caso de mal tiempo, aconsejamos que se aplace la travesía para otro día en el que el tiempo sea más propicio. Los métodos de predicción meteorológica son cada vez más avanzados y, por tanto, más fiables.

OTROS CONSEJOS

Ropa y accesorios. Incluso en verano, es recomendable llevar algo de ropa de abrigo, ya dentro del mar, la sensación térmica puede descender debido a la humedad. También es recomendable llevar un impermeable.

Preparar calzado. Lo ideal es usar un calzado náutico o zapatos con suela de goma, ya que el calzado con suela de goma tiene un mejor agarre sobre superficies mojadas.

Por supuesto, no olvidar las cosas fundamentales para navegar: crema solar, mudas de ropa seca, equipo náutico, gorra, gafas de sol, etc.

 

Planificar tu travesía, adelantarte a las adversidades y preparar todo lo máximo posible son las claves para disfrutar de un día perfecto de navegación con Lovit Charter Puerto Banus.

Sal a navegar en la Costa del Sol y conoce este idílico paraje desde el mar con nosotros. Haz de tu ruta, un viaje inolvidable.

Necesita ayuda?