+34 692 364 352 lovitcharter@gmail.com

La pesca de fondo es una de las especialidades de Lovit Charter Puerto Banus.

Nos encanta la pesca de fondo por la variedad de especies que capturamos y por la diversión que nos ofrece.

Pescar de fondo en Marbella y con Lovit Charter te ayudará a conocer con mayor precisión el mundo de la pesca y los peces.

Lovit Charter Puerto Banus está abierto todo el año, esto ayuda a poder disfrutar de distintos tipos de peces según el mes. La pesca de fondo es idóneo para disfrutar en familia, con amigos o solitario.

Pargo Rojo

Hoy vamos a hablar de la pesca del Pargo Rojo (Red Snapper) o Pargo (Pagrus Pagrus) mediante la pesca de fondo en Marbella.
La Costa de Marbella nos ofrece muchas zonas de buenas pesqueras. La pesca de fondo es una de las actividades que más se practica entre los amantes de la pesca.
Para hacer una buena pesca a fondo hay que conocer muy bien la zona en la que se va a pescar y saber qué actividad encontramos en sus profundidades.
La pesca del pargo rojo requiere de técnica y de conocimiento sobre esta especie. El pargo rojo (Red Snapper) es una especie que requiere delicadeza y precisión en su captura.

Pargo Rojo capturado a caña y en barco en Marbella. Lovit Charter Puerto Banus
Como es común en la pesca de fondo, con un plomo no muy pesado y una carnada fresca y que no se lo coman rápido otros peces, ya sea calamares, gambas o colores llamativos como es el color de las sardinas. La picada del pargo rojo es muy peculiar, suele ser doble tirada o cabeceo.

Una vez que ha picado el pargo rojo, daremos un tirón de la cañada (no muy brusco para no perder la pieza).
En la pesca de fondo es muy importante jugar con la tensión del sedal y la velocidad del carrete. Cuando nos disponemos a subir la pieza de las profundidades, tenemos que saber que en cualquier momento se nos puede escapar si no lo hacemos bien, por ello en cada cabezada que pegue el pargo rojo (red snapper) tendremos que bajar la velocidad del carrete para que la presión no rompa el sedal.

Cuando sacamos el pescado del agua, veremos claramente sus colores rojizos y la tripa blanquiza. La cabeza del pargo rojoes redondeada (no confundir con la Breca que su cabeza es alargada).

Disfrutar de un día en Marbella con una pesca de fondo con pargos rojos es una de las mejores experiencias que puede vivir un amante de la pesca.
Lovit Charter te da la oportunidad de vivir esa experiencia y saborearlo de primera mano ¿te lo vas a perder?

 

Necesita ayuda?